I Café Socratico 2022: Noción actual de Peruanidad – Hacia una Visión integradora de nuestra Historia

Publicado el: 8 de diciembre de 2022, por :

El día jueves 1 de Diciembre, como parte del Programa de Actividades Regulares (P.A.R) 2022-2023, se realizo en el Aula Virtual del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa y Seguridad (CEEDS) la I Conferencia – Café Socratico 2022, titulado: «Noción actual de Peruanidad – Hacia una Visión integradora de nuestra Historia». El expositor fue el Magister Sr. Hugo CUSSATTO Cardenas.

El expositor es Licenciado en Administración y Bachiller en Contabilidad de la Universidad del Pacífico. MBA del Instituto de Empresas (España), con mención en Dirección Financiera y de Operaciones. Ha seguido cursos de especialización en Reingeniería de Procesos de la Universidad de California (Berkeley) y otros de Gestión Financiera Avanzada de la Universidad de Pennsylvania (Wharton). Experiencia profesional en cargos de supervisión de áreas de Riesgos, Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en el Banco de Crédito del Perú (hasta el año 2005). Desde el 2006, es Director de Apoyo & Asociados Internacionales (Fitch Ratings en el Perú), teniendo a su cargo la revisión local del Riesgo Soberano del Perú y los sectores de Empresas Aseguradoras, Fondos de Inversión, Minería y Pesca.

El Señor Cussato es egresado del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (CEDEYAC) que brinda la Marina de Guerra del Perú y del que fue asimismo, Director Académico durante los años 2016 al 2021. También es egresado del curso de Política y Estrategia de Defensa (SDP) del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa – Perry Center y actualmente Director encargado del desarrollo del programas académicos del CEEDS.

Pueden acceder al contenido de dicha conferencia a continuación:

Agradecemos desde ya la gentil participación de todos Uds.  y a nuestro expositor, por habernos otorgado de tan ilustrativa reflexión sobre la Peruanidad.