In Memoriam Admiralis Schroth

Publicado el: 16 de agosto de 2021, por :

In Memoriam

Calm (Ret) Ernesto SCHROTH Mier y Proaño

El pasado miércoles 4 de agosto de 2021 se produjo el sensible fallecimiento de nuestro Asociado y director de la Planta de Facilitadores del CEEDS, el Señor Calm. Ernesto SCHROTH Mier y Proaño.  El Almirante tuvo una larga y muy destacable carrera naval tanto como docente. Se graduó en Ciencias Marítimo Navales, fue calificado en Ingeniería de Armas II (Armas Submarinas) y en Guerra de Superficie. Ostentaba una Maestría en Educación, entrenamiento y desarrollo de Adultos de la London City University y contaba con una segunda especialidad en Gestión y Desarrollo  de Programas de Educación a Distancia de la PUCP, así como el Certificado en Tutoría de la Universidad de Oxford. Fue un reconocido Asesor Académico en la Escuela Superior de Guerra Naval, profesor invitado al CHDS de la Universidad de Defensa en Washington DC, docente de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y Escuela Superior de Guerra Naval, Asesor del Comando Conjunto en Planeamiento Estratégico y Políticas de Defensa y Consultor en Educación de adultos, Educación Distancia y Optimización de Procesos.

La partida del Almirante es muy sentida en toda la comunidad académica, en especial dentro de la comunidad de ex alumnos del Curso CEDEYAC de la Marina de Guerra del Perú, del cual fue gestor y miembro principal de la planta docente por 19 años. Con absoluta seguridad, se extrañarán sus siempre ponderadas opiniones y consejos, tan apreciados por la invaluable experiencia y sensibilidad que mostraba al compartirlos con todos quienes fueron colegas y/o alumnos suyos.

Hasta pronto Señor Almirante, gracias por todo lo que nos entregó.

Buen viento y buena Mar.

En virtud de lo anterior, se ha programado una misa en su memoria para el día viernes 20 de agosto a las 1730 hrs en la Iglesia de Fátima en Armendáriz, Miraflores.
Para aquellos no pudieran asistir presencialmente se puede acceder a la misma de forma virtual a través del canal de YouTube de la Parroquia de Fátima.

La dirección electrónica del mismo es:

Parroquia De Fátima, Miraflores

Para acceder al servicio religioso no se necesitan usuarios ni claves, basta ingresar al hipervínculo adjunto con 10 minutos de anticipación.
Esperamos que nos puedan acompañar con sus oraciones.